Geralt de Rivia, personaje principal de la saga The Wither (Fuente: goodfon.com)

Juego de Tronos terminó en 2019 dejando un rastro de fans que andaban por ahí cabizbajos y desorientados. Pero hay buenas noticias para los amantes del género fantástico y de acción, porque ha vuelto el tosco y huraño brujo Geralt de Rivia, el famoso cazador de monstruos conocido como The Witcher, y esta vez lo ha hecho para quedarse.

.

La saga de libros completa de Geralt de Rivia, por orden de lectura

A pesar del éxito de la serie en Netflix, yo siempre he creído que el libro es mejor que la película (o serie, en este caso), y por eso he rescatado la serie completa de novelas que narran con todo lujo de detalles las aventuras de este mítico personaje creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski en los años noventa. Esta es la saga completa de libros de The Witcher, en el orden de lectura recomendado.

1. ‘EL ÚLTIMO DESEO’  (1993)

Fantasía épica| Aventuras | Magia | Ironía
Con sus dos espadas al hombro (la de acero para hombres, y la de plata para bestias), el irónico, cínico, descreído y siempre errante Geralt de Rivia comienza sus aventuras como cazador de monstruos y podrá hacer realidad, por fin, su último deseo.

2. ‘LA ESPADA DEL DESTINO’  (1992)

Fantasía épica | Aventuras | Magia | Amor | Ironía
La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Magos, príncipes, druidas, juglares y criaturas monstruosas pueblan la tierra de The Witcher, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor. Entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Leer más...

Aunque se publicó antes, La espada del destino es una colección de cuatro cuentos cortos que recoge las historias posteriores de El último Deseo.

3. ‘LA SANGRE DE LOS ELFOS’  (1994)

Fantasía épica| Aventuras | Magia | Amor | Drama
Esta novela se centra en la princesa Cirilla, llamada Ciri, que se las apaña para huir de su ciudad natal en llamas. A regañadientes, es acogida y protegida por Geralt, que le instruye en el noble arte de cazar monstruos.

4. ‘TIEMPO DE ODIO’  (1995)

Fantasía épica| Aventuras | Magia | Drama
Las ansias de guerra se avivan y la situación es cada vez más inestable, por lo que el cuerpo de hechiceros organiza un congreso para hacer frente al conflicto. Hacia allí se dirigen Ciri, Yennefer y Geralt, pero son muchos los interesados en atrapar a la joven Ciri para sus propósitos…

5. ‘BAUTISMO DE FUEGO’  (1996)

Fantasía épica| Aventuras | Magia | Drama | Amistad
Geralt, Jaskier y los nuevos miembros del grupo marchan hacia el sur en busca de Ciri, cruzando el territorio devastado por la guerra, donde será cada vez más difícil distinguir a los amigos de los enemigos.

6. ‘LA TORRE DE LA GOLONDRINA’  (1997)

Fantasía épica| Aventuras | Magia | Enredos | Amistad
En esta nueva entrega, los protagonistas de nuestra historia verán sus caminos separados por fuerzas externas, mientras luchan por reencontrarse en una trama envuelta en la guerra, la corrupción y los intereses políticos.

Leer más...

Esta historia finaliza con las aventuras de The Witcher. Los siguientes volúmenes son precuelas y colecciones de relatos cortos que narran algunas aventuras de Geralt y sus amigos paralelas a la trama principal.

7. ‘LA DAMA DEL LAGO’  (1999)

Fantasía épica| Aventuras | Magia
Nimue intenta descubrir la verdadera historia detrás de los legendarios Cirilla y Geralt de Rivia, a través de cuadros, papeles, informes, libretas y otra serie de ítems que ha conseguido ir recopilando.

8. ‘CAMINO SIN RETORNO’  (2000)

Fantasía épica| Aventuras | Magia
Esta colección de cuentos cortos narra el encuentro entre dos personajes que resultarán ser los padres de Geralt de Rivia. Esta precuela incluye también un relato que resulta ser un final alternativo de la saga y jugosas pistas sobre aventuras inéditas de The Witcher.

9. ‘ESTACIÓN DE TORMENTAS’  (2003)

Fantasía épica| Aventuras | Magia | Humor negro
Poco sabía Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Ni toda su fama como implacable cazador de monstruos evitará que el brujo se vea envuelto en los escabrosos asuntos de los magos, que se complicarán aún más cuando conozca a la atractiva hechicera Coral.

* Para saber más sobre los precios pulsa aquí 

5 curiosidades de Geralt de Rivia que te sorprenderán

 

1. Su verdadero nombre

Cuando Geralt se estrenó por fin como brujo guerrero, se hizo llamar a sí mismo “Geralt Roger Eric du Haute-Bellegarde”. Una opción ‘demasiado tonta y pretenciosa’, en opinión de su maestro y mentor Vesemir.

Años después, Geralt ayudó a la reina Meve de Lyria a ganar una complicada batalla, y fue entonces cuando ésta le otorgó el título formal ‘de Rivia’.

Además de su nombre oficial, Geralt responde también al apodo ‘Lobo Blanco’. Fue bautizado así por las dríadas del Reino Boscoso de Brokilón por su pelo blanco y el medallón con forma de lobo que siempre lleva consigo, y que le avisa cuando hay monstruos en las cercanías.

Leer más...

2. ¿Geralt es bueno o malo?

El destino ha sido poco generoso con Geralt. Cuando era pequeño, su madre (también hechicera) le abandonó en una escuela para magos guerreros. Convertido en un adulto hecho y derecho, nuestro brujo aún la busca para pedirle explicaciones.

En la escuela se sometió a duras pruebas, sobrevivió a todas ellas y se convirtió en un witcher fuera de serie. Desde entonces ha vivido una vida muy dura, dedicándose a matar monstruos a cambio de unas pocas monedas.

Quizá a causa de su traumática infancia, Geralt tiene un carácter hosco y huraño, y a menudo es despreciado por aquellos a los que protege (a excepción de las mujeres, que lo encuentran irresistible).

A pesar de todo, intenta ponerse siempre del lado del inocente, aunque en ocasiones se trata de la bestia a la que le han ordenado cazar y no del campesino que le paga.

.

3. Es inmortal

De entre todos los poderes que adquiere un brujo guerrero al final de su entrenamiento, el de la inmortalidad es sin duda uno de los mejores.

Sin embargo, los witchers no suelen vivir lo suficiente para disfrutar de su inmortalidad, ya que por su profesión arriesgan la vida todos los días. Quizá Geralt decida algún día dejar de ganarse la vida cazando monstruos para retirarse a algún lugar tranquilo a escribir sus memorias, pero no parece que tal cosa se le haya pasado aún por la cabeza. En cualquier caso todos nos alegramos, porque si no esta historia sería mucho menos interesante…

.

4. Un brujo albino

Geralt no es solo un poco rarito por su personalidad poco (o nada) sociable. Por si fuera poco, destaca allá donde va por su piel extremadamente pálida, su pelo blanco y sus ojos amarillos.

Por lo que sabemos, Geralt no nació así, sino que su cuerpo se transformó a causa de las duras pruebas a las que se sometió en su entrenamiento como witcher. Además, otra de las terribles consecuencias de las duras pruebas a las que se someten los aprendices de brujo, es que quedan infértiles para siempre, por lo que ningún witcher puede tener hijos.

Estas cualidades le hacen parecerse sorprendentemente a otro gran mago de la fantasía, Raistlin Majere (de la serie de novelas fantásticas Dragonlance). Raistlin también tiene el pelo blanco y los ojos amarillos, con pupila en forma de reloj de arena, pero a diferencia de Geralt, el archimago Raistlin se caracteriza por ser muy delgado y enfermizo, y con una peligrosa predilección por la magia negra.

.

5. Los mejores amigos de Geralt

Ya sabemos que Geralt no destaca precisamente por sus habilidades sociales, pero esto no impide que algunas personas se armen de valor (y paciencia) para acompañarle en sus aventuras.

Tres de ellas son especialmente importantes en su vida:

.

Ciri
Después de salvar la vida al rey Duny, éste contrajo con Geralt una deuda llamada ‘Ley de la Sorpresa’. Según esta ley, el primer hijo nacido de Duny sería entregado algún día a Geralt. El primer hijo de Duny resultó ser una niña, y le pusieron de nombre Ciri.

Al enterarse de la noticia, Geralt se negó rotundamente a acoger a la niña (su vida era ya bastante complicada), pero a pesar de todo el destino volvió a cruzar sus caminos años después, cuando Ciri perdió a su familia. Geralt no tuvo más remedio que atenerse a la promesa y acoger a la pequeña para entrenarla en el noble arte de matar monstruos.

Conociendo a Geralt, cualquiera podría pensar que la maldición había caído en realidad sobre Ciri, no sobre él. Pero lo cierto es que, a pesar de su carácter hosco y peculiar, desde entonces ambos vagan por el mundo como padre e hija.

.

Yennefer
La relación entre Geralt con esta poderosa hechicera es intensa y compleja. Yennefer es también una de las mujeres más poderosas en el mundo de ‘The Witcher’ pero, muy a su pesar, ninguno de los dos parece poder evitar que sus caminos se crucen una y otra vez.

Se conocieron durante una trifulca con un djinn (un poderoso espíritu con muy mal carácter). Durante la pelea Yennefer, tratando de ayudar, lanzó su poderosa magia contra Geralt, convencida de que él era el enemigo.

Por lo que dicen, Geralt se enamoró de ella desde el primer momento, aunque él está convencido de que sus sentimientos hacia ella se deben a algún tipo de magia negra o hechizo. No creemos que Yennefer esté al corriente de estas sospechas todavía.

.

Jaskier
Se trata de uno de los personajes más queridos por los fans de ‘The Witcher’, aunque el propio Geralt no comparte esa opinión.

Jaskier es un bardo que acompaña a Geralt en sus aventuras. Se conocieron en una taberna, y desde entonces, fascinado por nuestro héroe, empezó a seguirle a todas partes con la única obsesión de cantar sus hazañas.

Aunque Jaskier tiene la asombrosa habilidad de meterse constantemente en problemas, lo cierto es que su carácter apacible y sociable han hecho posible que se convierta en el mejor amigo de Geralt. Para evitar malentendidos, debemos aclarar en este punto que las palabras ‘mejor amigo’ jamás han sido pronunciadas por Geralt, con lo que para no faltar a la verdad, lo consideraremos ‘rumores y bobadas’.

Book Daiquiri cc_84266 | 2020

.

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies